Wednesday, January 20, 2016

Yo soy revolucionaria, pero

Yo soy revolucionaria, pero… (vídeo)
Vecinos de La Habana Vieja llevan años intentando conseguir ayuda
gubernamental, en vano

martes, enero 19, 2016 | Serafín Moran Santiago

LA HABANA, Cuba.- Vecinos del inmueble situado en calle Cuba No.508,
entre Sol y Muralla, La Habana Vieja, se han cansado de esperar
respuesta del gobierno a la pésima situación del edificio donde residen.
A medida que pasan los años, los derrumbes parciales se han sucedido en
la estructura, y ya temen que en cualquier momento el techo que queda
caiga sobre sus cabezas.

"Yo soy revolucionaria, pero no comemierda", afirma una vecina del
edificio, la más vieja de los entrevistados para este reportaje. Es
difícil saber de qué está más asustada: si por su vida que corre
peligro, o por la reacción oficial que puede provocar su protesta.

La Habana Vieja es una zona turística donde los contrastes son muy
fuertes. Por un lado están las viviendas de los cubanos comunes que
deben buscarse el día a día, y por otro los hoteles cercanos donde se
hospedan los turistas que vienen a Cuba.

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=_T5GNElIAQI

Source: "Yo soy revolucionaria, pero…" (vídeo) | Cubanet -
https://www.cubanet.org/destacados/yo-soy-revolucionaria-pero/

No comments:

Post a Comment