Saturday, November 5, 2016

Autoridades de Guantánamo escuchan a un excombatiente tras sus denuncias a la prensa independiente

Autoridades de Guantánamo escuchan a un excombatiente tras sus denuncias
a la prensa independiente
MANUEL ALEJANDRO LEÓN VELÁZQUEZ | Guantánamo | 5 de Noviembre de 2016 -
13:05 CET.

Semanas después de que denunciara su situación a DIARIO DE CUBA, las
autoridades de Guantánamo se ocuparon del caso de Carlos Sánchez Rivera,
un miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

En junio pasado, Sánchez Rivera, quien cumplió "misión
internacionalista" en Angola, se quejó de la precaria situación en la
que vive, y que empeora sus múltiples problemas de salud.

"Al mes de yo haber denunciado mi caso a la prensa independiente,
vinieron a mi casa Vargas, quien es presidente municipal de la ACRC, la
funcionaria que lleva el Departamento Provincial de Atención a los
Internacionalistas, además de la encargada de ese mismo departamento
aquí en este reparto, en conjunto con el vicepresidente de la Asociación
en el área, y me prometieron ayuda para mejorar mi calidad de vida",
dijo Sánchez Rivera en su vivienda en la localidad guantanamera de Río
Guaso.

"Llegaron diciendo que no se habían ocupado antes de mi caso porque este
es un municipio muy grande y hay muchos compañeros en la misma
situación, por lo que me pidieron que no me desanimara", añadió.

Aunque los funcionarios no volvieron, Sánchez Rivera dijo que hace poco
acudió a su edificio una brigada de la construcción para realizar
reparaciones diversas, no solo en su domicilio, sino en todo el inmueble.

"La carpintería completa la están poniendo de metal y tienen los
materiales para arreglar las instalaciones hidráulica y sanitaria. Yo no
creo que sea por algún plan de reparación en este reparto, más bien
estoy seguro que tiene que ver con el trabajo periodístico hecho porque,
cuando los funcionarios vinieron, me preguntaron si yo conocía a Pedro
Israel Poveda Durán, del reparto Caribe", otro de los entrevistados por
DIARIO DE CUBA.

Sin embargo, los problemas que según Sánchez Rivera "comenzaron a tener
solución", no son los únicos que lo afligen.

"Mi cama está que no se puede dormir en ella, menos aún con los dolores
que tengo por mi enfermedad", dijo el excombatiente.

Sánchez Rivera sufre de artritis y espondilitis anquilosante,
padecimiento que provoca la rigidez progresiva de la columna vertebral,
con síntomas de dolor por el movimiento y de sensibilidad a la presión,
lo que lo ha dejado casi postrado.

"Deberían facilitarme un colchón de esponja o de muelle", dijo Sánchez
Rivera, "y si no es mucho pedir, destinar una trabajadora de los hogares
de ancianos de la ciudad a que me atienda por el día", reclamó mientras
se acomodaba algunas almohadas bajo las piernas para aliviar su dolor.

Respecto al mes que demoraron los representantes de la ACRC en
presentarse en su casa tras el reporte publicado por DDC, afirmó: "Estoy
convencido de que se demoraron para que me olvidara del artículo y ellos
llevarse el crédito. Como dicen, una obra más de la Revolución".

Source: Autoridades de Guantánamo escuchan a un excombatiente tras sus
denuncias a la prensa independiente | Diario de Cuba -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1478347526_26507.html

No comments:

Post a Comment